Blog

¿Por Qué Se Debe Invertir En Seguridad Privada?

¿Por Qué Se Debe Invertir En Seguridad Privada?

Con un mínimo del presupuesto anual se puede realizar un diagnóstico correcto de seguridad, actualizarlo o implementarlo.
Argumentos a favor y en contra del gremio de Seguridad Privada se han manifestado, sobre todo por el boom de las empresas de este tipo, ya que la demanda de servicios ha crecido ante la inseguridad pública.

Sin embargo, es importante que la gente esté consciente de que al contratar a una empresa profesional no está firmando un timthumb.phpcontrato meramente comercial, sino que también está firmando un contrato con un socio de negocio o bien, que al hacerlo con una empresa patito o personal independiente pero inexperto para su protección, lo hace con un posible adversario.

Este es un listado de las razones que deben, principalmente, considerarse para hacer una contratación de este tipo:
• La seguridad es una inversión y no un gasto, que trae consigo un retorno de inversión promedio del 60%, a partir del segundo semestre de la contratación.
• Es básico contratar una empresa profesional y certificada que garantice su servicio y su personal. Evite correr el riesgo de contratar empresas patito o a posibles delincuentes que sólo lo timen al ofrecerle un servicio que no podrán brindar o bien, al
exponerse a ser víctima de un delito.
• Verifique con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que la empresa que le ofrece el servicio esté legalizada en su base de
datos.
• Si la empresa pertenece al Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C. será un plus.
• Se sugiere destinar un porcentaje de su presupuesto anual para el área de seguridad, con el cual, implementará o actualizará sus sistemas de seguridad.
• Evaluar los beneficios económicos y laborales que trae consigo un sistema certificado de seguridad contra las pérdidas y tensión del clima laboral que ocasionan el no tenerlo o el contar con alguno obsoleto, ineficiente o inadecuado.

Al contar con un adecuado, eficiente y actualizado sistema de seguridad, los beneficios se presentan por sí solos en diferentes áreas:

• Se disminuye el número de pérdidas por robo, especialmente por robo hormiga o bien, el riesgo de asalto a unidades con mercancía, ya que con los sistemas de revisión y de custodia, la materia prima, herramientas y mercancía se mantienen bajo
resguardo.
• Se reduce el riesgo de que empleados y trabajadores se conviertan en cómplices de delincuentes, ya que saben que serán investigados en caso de algún delito que suceda y que ellos también serán sancionados penalmente.
• Bajan las posibilidades de ser víctima de un asalto o secuestro.
• Crea un clima laboral de mayor tranquilidad y con ella, de pro actividad, ya que si un colaborador siente que trabaja en un
lugar seguro, su estrés disminuye y con él su temor y preocupación constante.
• Al certificar el personal, indispensablemente, antes de contratarlos y posteriormente a lo largo de sus labores, los empresarios blindan su negocio, imagen, patrimonio y con ello, a sus clientes.
• En cuanto a sistemas de vigilancia, el cliente puede ver en tiempo real lo que está sucediendo en su empresa, personal y
en el trayecto con su mercancía, además de ser informado, al instante, de cualquier anormalidad o situación de emergencia.
• Se puede solicitar el apoyo inmediato de la Seguridad Pública si se instala un sistema de alarmas conectado directamente a una Central, que a su vez, tenga contacto con las autoridades correspondientes.
• Contará con tecnología de punta para responder eficaz y eficientemente a las necesidades de su entorno, al igual que lo hará con el personal previamente capacitado y certificado para persuadir, disuadir o reaccionar, según corresponda el caso.
• Se evitará dolores de cabeza y posibles problemas legales al contar con el equipo, personal y respaldo adecuado.

 

Posted in: incorporate

Leave a Comment (0) →